miércoles, 12 de enero de 2011

LA ELEGANCIA DEL ERIZO

Buenos días,

Mi segunda entrada y hablando de este libro "La elegancia del erizo" me está encantando, es un regalo que me hizo mi novio.. y que le pedí yo jiji. Me parece un buen libro y ameno de leer, empecé este lunes y estamos a miércoles y casi ya terminado en mi trayecto diario de tren... de una hora para ir y otra para volver...

Me está gustando porque me hace reflexionar sobre muchas cosas, en particular sobre los prejuicios tras los que nos parapetamos para no acercarnos a las personas.  Me parece un libro original  y con párrafos de una filosofía total. En este libro se habla de la soledad, de la inteligencia del individuo y de la solidaridad; de hombres y mujeres que viven juntos pero en mundos diferentes.




Precio: 19,50€
Nº de Páginas :424

Os dejo la sinopsis del libro:

La elegancia del erizo de Muriel Barbery:

En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.
 
 
Un saludo lectores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario