martes, 22 de febrero de 2011

Hermosas Criaturas - Reseña

Reseña Hermosas criaturas (Kami Garcia & Margaret Stohl)
Título: Hermosas Criaturas
Título Original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami Garcia & Margaret Stohl
Publicación: Abril 2010
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3223-9
Precio: 16.90 €

Sinopsis:
"Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba".

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
_________________________________
RESEÑA:
La familia Wate lleva viviendo en el (aburrido) pueblo de Gatlin durante generaciones. Un lugar donde nunca pasa nada y todo el mundo se conoce.

Empieza un nuevo curso en el instituto Jackson. Ethan cree que las cosas cambiarán ese año.
Una chica nueva ha llegado al pueblo y el tiene la esperanza de que será diferente al resto de las chicas con las que suele estar, las típicas animadoras. Pero "la nueva", Lena, es crucificada desde su primer día en el instituto y las esperanzas de Ethan de haber encontrado a la chica de sus sueños se desvanecen. Y todo por un apellido, Ravenwood, y es que Lena es la  sobrina de Macon Ravenwood, el loco del pueblo, un hombre huraño que lleva años sin salin de su mansión.

Desafiando las absurdas normas de Gatlin, Ethan y Lena comienzan una peculiar amistad, conectada por un extraño fenómeno que les sucede a ambos. Ethan hará todo lo posible por estar con ella sin importarle nada ni nadie.
Las extrañas visiones y los sueños continúan entre ellos cada vez con más fuerza. Y un oscuro peligro acecha a Lena, esperando la llegada de ese día decisivo para su futuro, el día de su decimosexto cumpleaños.
Todo el mundo conoce la expresión "se me cayó encima como un saco de cemento". Pues es verdad. Desde el momento en que cogió su coche y apareció en las escaleras de mi casa con aquel pijama de color púrpura, así fue como me sentí respecto a Lena.
Sabía que iba a ocurrir. Lo que no sabía era que me sentiría así.
Desde entonces había dos sitios en los que quería estar: o con Lena o solo, de modo que pudiera apartar todo aquello de la cabeza. No tenía palabras para definir la situación en la que nos encontrábamos.
No era mi novia, ya que ni siquiera estábamos saliendo. Hasta la pasada semana ni siquiera había querido admitir que éramos amigos.
No tenía ni idea de lo que sentía por mí y, desde luego, no era cuestión de mandar a Savannah a que lo averiguara. No quería arriesgar lo que teníamos, fuera lo que fuera. Entonces, ¿por qué pensaba en ella a todas horas? ¿Por qué me sentía mucho más feliz en el momento en que la veía? Tenía la sensación de que debía saber la respuesta, pero ¿cómo iba a estar seguro? No lo sabía y no tenía manera de descubrirlo.
Los chicos no hablamos de estas cosas. Simplemente nos quedamos bajo el cemento.

2 comentarios: